La gente es tonta: Twitter se ofende porque Rosalía toca un Kazoo

laplaylist.es

De esas veces que ves a un artista en tendencias de Twitter y te faltan segundos para hacer click porque piensas que ha sacado música nueva. La diferencia es que esta vez Rosalía es tendencia porque ha tocado un Kazoo de plástico.

Puede parecer confuso: ¿tan obsesionada están los fans de Rosalía como para hacerla trending topic por tocar un instrumento tan básico? No han sido los fans de Rosalía los que no han parado de hablar de ella sino algunos tuiteros que se han ofendido porque, según ellos, Rosalía no ha escogido el nombre adecuado.

Vamos a analizar un poco la situación para determinar qué es lo que ha acontecido esta mañana en la red social del pajarito.

“Se llama Pito de Carnaval, no Kazoo”

El reproche más común es que Rosalía ha llamado Kazoo al pito de carnaval o pito de caña que, en España, es muy común por su uso en los Carnavales de Cádiz.

Lo cierto es que el Kazoo fue inventado en 1852 en Georgia (Estados Unidos) según el site “National Kazoo Day” y ha mantenido su nombre desde entonces. Un siglo después, según Carnavalpedia, fue introducido en los carnavales.

Cuando Rosalía publica un vídeo en sus redes sociales, no se dirige solamente al público español ni gaditano ya que tiene seguidores en todos los continentes.

Lo toca del revés

Otra de las razones por las que varias personas han sacado espuma por la boca es porque Rosalía ha tocado su estimado pito de caña del revés.

Es cierto, Rosalía “sopla” por la parte equivocada y aún así suena. Tan complejo es el mecanismo de este instrumento originario de la península Ibérica que puede sonar bien hasta si lo haces mal.

Es de plástico

Parece ser que Rosalía no puede comprarse un Kazoo en un bazar. Las personas que la han criticado deben tener información privilegiada y saben que el próximo álbum de Rosalía va a ser uno conceptual con este instrumento como hilo conductor y razón de ser, con razón se han molestado.

Banderita de España

Algunas cuentas que han intentado ridiculizar a la catalana tienen la bandera de España en nombre de usuario y son defensores de Vox. ¿No será que están escocidos porque en su día se posicionó en contra del partido racista, homófobo y machista?

Y este ha sido el resumen del acontecimiento del día: gente ofendida porque Rosalía probablemente no haya pisado el Carnaval de Cádiz en su vida y no sepa que en España, a un instrumento más básico que una camiseta blanca sin mangas, no se le llama Kazoo porque te dicen de todo.


HAZ EL QUIZ: ¿Qué canción de Rosalía eres según tu personalidad?

rosalía
Next Post

Crítica de Smile de Katy Perry: madurez y positividad

Smile de Katy Perry se ha hecho esperar mucho tiempo, quizás desde que Katy Perry lanzara Never Really Over hace un año. Los cinco anticipos que habíamos podido escuchar no nos daban una idea clara de por dónde podía ir el sonido de este álbum, al diferir tanto unos de […]