Top 10 novedades de la semana: Rosalía, Billie Eilish, Camilo, Bad Gyal

laplaylist.es

Como cada viernes, analizamos el Top 10 de novedades musicales de la semana. Esta semana se ha estrenado la esperadísima colaboración de Rosalía con Billie Eilish, un remix de ‘Zorra‘ de Bad Gyal, una canción de Camilo con un cambio de registro y mucho más.

30 minutos

Recuerda que en este Top 10 de novedades solemos reservar los últimos puestos para canciones que no han dado la talla.

Top 10 novedades de la semana

1 – ‘Lo Vas A Olvidar’ de Rosalía y Billie Eilish

Top 10 novedades semana Lo Vas A Olvidar

Tres años después de que supiéramos de la existencia de esta colaboración por fin ha visto la luz. ‘Lo Vas A Olvidar‘ es un tema delicadísimo y frágil, casi celestial. No es quizás lo que esperábamos de Rosalía (excepto la letra) pero sí es muy sello Billie ya que la ha producido su hermano Finneas (productor del primer álbum de Eilish).

30 minutos

Que Billie se atreva con el español le da muchos puntos y, todo hay que decirlo, tiene buen acento hispano.

La canción ha servido para promocionar un episodio especial de la serie de HBO ‘Euphoria‘ y no ha sido del todo aceptada por el público general quizás por el hype de tantos años.

LETRA de Lo Vas A Olvidar de Rosalía & Billie Eilish

2 – ‘Ropa Cara’ de Camilo

Topa 10 novedades semana Ropa Cara Camilo

Ropa Cara’ es una historia que, según nos cuenta Camilo al principio de la canción, está basada en hechos reales. En este corte con un sonido más reguetonero de lo que nos tiene acostumbrado, el colombiano narra que, cuando empezó a salir con una famosa influencer a la que no le gustaba cómo vestía él, ésta le insistió para que empezara a usar ropa cara.

La canción es un hit a la primera escucha y capta la atención del oyente desde el primer segundo. Mucho más comercial que las anteriores, el cantante parece que ha ido a conquistar a la parte del público que todavía no había seducido y estamos seguros de que lo va a conseguir.

LETRA de Ropa Cara de Camilo

3 – ‘Perra’ de Rigoberta Bandini

Top 10 novedades musicales perra rigoberta bandini

No es una canción de amor ni desamor, ni una canción presumiendo de coches caros, ni siquiera una canción para bailar. ‘Perra‘ habla sobre los deseos de ser una mascota, sí, sí: la autora fantasea con ser una perra (literal) y salir a pasear, dormir en el sofá, beber agua embotellada y dejar de sufrir ansiedad. No tenemos claro si Rigoberta Bandini ha decidido hacer una canción divertida o ha salido del armario como transespecie.

Perra LETRA de Rigoberta Bandini

4 – ‘Me Encantas’ de Damien con Cubanbeef y Mike Wit

Top 10 canciones nuevas viernes Damien Me Encantas

Damien vuelve a sonar muy internacional con ‘Me Encantas‘ y, esta vez, más interesante que su anterior ‘Affection’, que nos recordaba a otros artistas. Una canción sensual con una producción excelente que estamos seguros que estaría en lo más alto del Billboard Hot 100 si su autor hubiera nacido en Manhattan.

Me encantas LETRA de Damien & Cuban Beef

5 – ‘Skin’ de Sabrina Carpenter

mejores canciones del viernes Sabrina Carpenter Skin

Se dice, se comenta, se rumorea, que esta canción es una respuesta a ‘driver’s license’ de Olivia Rodrigo. El contexto sería que la canción de Olivia va dirigida al actual novio de Sabrina. Lo cierto es que nos dan un poco de pereza estos supuestos beefs infantiles movidos por la discográfica que comparten.

‘Skin’ está en el Top 5 de esta lista porque es una canción muy bonita sin importar a quien esté dirigida. Es una chica intentando que su relación de pareja no se convierta en un triángulo amoroso.

Skin LETRA de Sabrina Carpenter

6 – ‘No M’ho Esperava’ d Miki Núñez

La canción nueva no es, ya que forma parte del álbum ‘Iceberg‘ de Miki que salió en 2020, pero la ha sacado como single. ‘No M’ho Esperava‘ es un tema en catalán de escucha fácil y estribillo pegadizo que Miki canta con cierta alegría que habla de superar obstáculos que te puedes encontrar en el camino.

7 – ‘Esa foto iba por ti’ de Xina Mora y H Roto

new music friday Xina Mora & H Roto

No sabemos quien son Xina Mora y probablemente tú tampoco ya que no tiene ni 5.000 Oyentes Mensuales en Spotify aunque en Youtube tiene algún vídeo con más de 80.000 views. Su acompañante H Roto sí tiene algo más de repercusión en las plataformas de streaming.

Esa foto iba por ti‘ suena muy urbana y es perfecta para dedicarle indirectamente a nuestro crush cuando subimos una story en Instagram.

Esa foto iba x ti LETRA de Xina Mora & H Roto

8 – ‘Bubble Gum’ de Lele Pons

Top 10 novedades musicales viernes

No somos de criticar por criticar y hemos defendido que algunos influencers se hayan lanzado a la música mientras sonaran bien. Lele Pons lo ha conseguido en las anteriores ocasiones pero con ‘Bubble Gum‘ nos parece un quiero y no puedo. Su voz y la instrumental no casan, no nos la creemos. Lola Indigo feat. Anitta wannabe. La parte de Yandel bien.

9 – ‘Peter Pan’ de David Otero y Ana Guerra

Peter Pan letra de David Otero & Ana Guerra Un día llega a mí la calma

Los remixes están de moda. Y ojo, no los remixes como los solíamos conocer: canciones remezcladas para dotar a la instrumental con otro estilo. Hablamos de esos remixes en los que a la canción se invita otro artista para añadir unos versos nuevos y a veces ni eso.

Lo que ha hecho David Otero en su álbum ‘Otero y Yo‘ ha sido reversionar las canciones de El Canto Del Loco (del que formaba parte) incluyendo algunas voces relevantes (o no) del panorama actual. ‘Peter Pan‘ con Ana Guerra no ofrece nada nuevo y, ¿qué pasa cuando relanzas un clásico sin un atributo diferenciador?, pues que pasa desapercibido excepto para los fans.

Peter Pan LETRA de David Otero & Ana Guerra

10 – ‘Zorra Remix’ de Bad Gyal y Rauw Alejandro

Zorra Remix letra de Bad Gyal & Rauw Alejandro

Estamos temblando al escribir estas líneas porque sentimos que traicionamos a Bad Gyal por hablar mal de esta colaboración pero, ¿no nos ha traicionado ella dando voz a ‘la otra parte’ en una canción se suponía un himno empoderador? Nos explicamos:

Zorra‘ era una canción donde ciertas chicas se daban cuenta de que el chico con el que se acostaban las estaba engañando, se unían e iban a cantarle las cuarenta (en el vídeoclip lo atan de pies y manos y hacen un ritual). Imagínate hacer de esta canción tu bandera para que meses más tarde se le dé espacio al abusador emocional (no hablamos de Rauw sino del personaje en la canción), se le blanquee y se deje que se apropie del ‘Zorra’ llamándose ‘zorro’ él mismo al principio de la canción.

Traiciones aparte y aunque sí nos gusta cómo canta Rauw Alejandro en general, en este remix parece que están hablando de temas diferentes. Mal en todos los sentidos. Esperemos que, por lo menos, esta acción ayude a la catalana a expandir todavía más sus fronteras.

Zorra Remix LETRA de Bad Gyal & Rauw Alejandro

Recuerda que estas canciones y todas las novedades del viernes las puedes disfrutar en eta playlist de Spotify.

Next Post

Párteme la cara - C. Tangana & Ed Maverick LETRA

Os traemos la letra de Párteme la cara de C. Tangana & Ed Maverick, perteneciente al álbum El Madrileño. Párteme la cara – C. Tangana & Ed Maverick LETRA [Intro: C. Tangana] Mejor dame otra calada O párteme la cara O miénteme y dime que me quieres Que todo está […]
Hong Kong C. Tangana & Andrés Calamaro letra