Top 10 novedades de la semana: Alfred, C. Tangana, Zahara

laplaylist.es

Un viernes más os traemos el Top 10 de las novedades musicales de la semana, un ranking donde repasamos lo mejor y lo peor en cuanto a la música más reciente.

30 minutos

Esta semana ha sido bastante movidita con primeros singles como el de Alfred, álbumes internacionales como el de Danna Paola o Zayn o lanzamientos de artistas revelación como el de Marc Seguí.

Así ha quedado nuestro Top 10 de novedades de la semana.

30 minutos

1 – ‘Los Espabilados’ de Alfred García

Hace unas semanas Alfred García anunciaba su vuelta a la música con ‘Los Espabilados‘, canción que sirve como primer sencillo de su nuevo álbum y como BSO de la nueva serie de Movistar+, del mismo nombre.

Es una canción épica, con una letra bastante cuidada y poética, acompañada por una instrumental in crescendo que hace de la canción una delicia. Tiene un alto replay value y no es que la canción sea breve ya que roza los cinco minutos de duración, pero necesitas volver a escuchar esta obra que te sabe a poco si no le das a repeat. Nos ha dado muchas ganas de escuchar su nuevo álbum, aunque habrá que esperar.

Letra Los Espabilados de Alfred Garcia

LETRA de Los Espabilados de Alfred Garcia

2 – ‘Comerte Entera’ de C. Tangana

Hoy hemos tenido que separar más de lo que nos gustaría a la persona del cantante para que nos quedara un Top 10 objetivo. C. Tangana ha vuelto a sacar un hit, esto es así. Asiduo a mezclar estilos musicales y darles su sello personal, ‘Comerte Entera’ es una neo-bossa nova con vocoder y un estribillo potente que repite “Essa mina é um perigo” (idiomas, querida).

Con la participación del mítico Toquinho y producida por su mano derecha Alizzz, ‘Comerte Entera’ puede no ser tan comercial como ‘Tú me dejaste de querer’, pero es más mágica.

Por otro lado, Antón, verás que con esta canción nadie te pregunta sobre Rosalía.

c tangana comerte entera portada

LETRA de Comerte Entera de C Tangana

3 – ‘Chemtrails Over The Country Club’ de Lana Del Rey

Lana Del Rey regresa con la canción que da título a su álbum que sale en marzo de este año. Es una canción 100% Lana y, aunque a veces sus canciones aburran más que sus absurdas polémicas, ‘COTCC’ es un viaje a una historia que no vivimos pero sentimos como propia.

For Free lyrics by Lana del Rey

LETRA de Chemtrails Over The Country Club de Lana Del Rey

4 – ‘Tiroteo’ de Marc Seguí & Pol Granch

Tiroteo‘ es un tema pop bastante fresco con una letra coloquial pero muy ingeniosa y bien hilada. La unión de Marc Seguí y Pol Granch en esta canción demuestra la fuerza y el sonido propio de estos nuevos artistas.

Nota: De nuevo hacemos de tripas corazón y vamos a obviar los tweets de Marc que han salido a la luz y los sospechosos parecidos de sus instrumentales con otros artistas.

tiroteo marc segui portada

LETRA de Tiroteo de Marc Seguí & Pol Granch

5 – ‘De Una Vez’ de Selena Gomez

Tenemos un conflicto interno con que Selena cante en español: por un lado nos parece aprovechar el impacto que está teniendo la música hispana sin ser el español su lengua nativa pero, por otro lado, creemos que va a perder público de habla inglesa así que no sabemos muy bien cómo valorar esta estrategia y vamos a dejarlo en que le apetece sin más.

De Una Vez‘ es un tema muy tranquilito que sirve de aperitivo para lo que se viene en español de la artista. No nos pone a bailar pero tiene un rollito que nos encanta.

Nota: Su vídeo ha recordado a algunos usuarios a ‘Di Mi Nombre’ de Rosalía, ya sea por el peinado, el vestido, el decorado o la técnica de grabación.

LETRA de De Una Vez de Selena Gomez

6 – ‘Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer’ de Sen Senra

Otro tema mágico de Sen Senra. Uno de los chavales más románticos del momento vuelve a usar su inconfundible voz para contarnos el arrebato de melancolía que le ha entrado una tarde tonta, muy relatable.

7 – ‘MERICHANE’ de Zahara

Una canción rarísima y súper oscura que habla de sus traumas con la bulimia, su anterior discográfica y sus hospitalizaciones, entre otros. Merichane es el insulto que le lanzaban a la cantante cuando tenía 12 años y ha querido recoger todo el dolor que ha sentido desde entonces, algo muy valiente por su parte.

8 – ‘Don’t Play’ de Anne-marie, KSI y Digital Farm Animals

La canción más bailable de la lista, algo muy necesario esta semana. Anne-marie nos demuestra su polivalencia en cuanto a estilo musical.

Letra Don't Play de Anne-Marie & KSI & Digital Farm Animals

9 – ‘Ni Tan Malo Ni Tan Bueno’ de Jesús Rendón

Una canción muy aburrida. Es como si alguien en la discográfica estuviera saboteando a este artista. Es su primer tema en casi un año y, si esto es su carta de presentación, a poca gente del público general va a llegar. No tiene gancho.

Letra Ni Tan Malo Ni Tan Bueno de Jesús Rendón

LETRA de Ni Tan Malo Ni Tan Bueno de Jesús Rendón

10 – ‘Se me Va’ de Danny Romero con Nil Moliner

Probablemente la canción más radiable de toda la lista, por lo menos en España. La producción de Danny Romero es actual y divertida y la voz de Nil dulce y distinguible.

El problema es que la letra la deben haber escrito en 30 segundos o menos, o tal vez se han esforzado muchísimo en hacerla tan simple para llegar a más público: “Sigo sin saber lo que digo, cuando estás conmigo, no me importa la distancia me importa el camino. Me levanto y sigo…”. Todo esto escrito por un total de seis personas.

Letra Se Me Va de Nil Moliner & Danny Romero

LETRA de Se Me Va de Nil Moliner & Danny Romero

Sigue la playlist con todas las novedades de la semana que incluye estas y otras canciones en SPOTIFY.

Next Post

Spotify: 'Comerte Entera' de C. Tangana mejor debut del viernes

C. Tangana ha conseguido con ‘Comerte Entera‘ el mejor debut del viernes en Spotify España en el puesto #7 con más de 330k streams. Su anterior single, ‘Tú me dejaste de querer’ sigue en el #3 (recordamos que esta canción sí que debutó en el #1 el día de su […]
c tangana comerte entera Spotify