Raphael y su concierto con 5.000 personas en el Wizink: “Irresponsables”

laplaylist.es

Raphael ha celebrado su 60 aniversario de carrera con un concierto en el Wizink Center de Madrid al que han asistido 5.000 personas. Las redes sociales han estallado: “Irresponsables“.

raphael concierto wizink

El motivo del enfado generalizado es obvio: las restricciones de sanidad no permiten agrupaciones de más de seis personas en algunas zonas del país. Muchas personas no van a poder ver a sus familiares para estas fiestas porque no pueden salir de su comunidad autónoma (Comunidad Valenciana es un ejemplo). Hay cientos de conciertos cancelados o aplazados indefinidamente por los mismos motivos.

Si bien es cierto que llevamos muchos meses pidiendo al Gobierno que nos dejen asistir a la #culturasegura y que creemos que este tipo de eventos se podrían llevar a cabo con seguridad, no tiene sentido permitir, en un recinto cerrado, la asistencia de 5.000 personas para un concierto en un momento tan crítico como este o, por lo menos, no tiene sentido una selección arbitraria.

Para que se entienda un poco más la contradicción que supuso el concierto de Raphael en el Wizink Center: en ese mismo recinto los partidos de baloncesto se hacen a puerta cerrada (sin público), los estadios de fútbol (al aire libre) tampoco permiten espectadores estando en plena Liga o el concierto, también en el Wizink, que Lola Indigo ha tenido que aplazar dos veces por las restricciones.

El concierto de Raphael es seguro según Wizink

La cuenta oficial en Twitter de Wizink Center ha asegurado que se cumplían las normas de seguridad establecidas y compartían una imagen que no parece tan caótica como la primera:

  • Acceso escalonado
  • Mascarillas y gel hidroalcohólico.
  • Aforo reducido
  • Alfombra desinfectante
  • Toma de temperatura
  • Renovación del aire cada 12 min
  • Doble distanciamiento de seguridad

Si este concierto es seguro imaginamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien ha autorizado el evento, empezará a autorizar tantos otros cuyos organizadores están demandando.

Reacciones al concierto de Raphael en el Wizink:

¿Era imprescindible este concierto de Raphael? ¿Ayuso ha dado el visto bueno al mismo? Veo las calificaciones de Vergonzoso, de escándalo y no es para menos. Yo añado irresponsable. Ayer poníamos a caldo a los estudiantes de la #GalileoGalilei y hoy amanecemos con esto.

@PacoFerez

Hay personas q no podrán visitar a su familia esta Navidad, pero a Raphael se le permite dar un concierto con 5.000 personas. Fíjate lo q tenemos en España #COVID19

@FcoSerrato

que vamos a tener que hacer recorte de familiares en Navidad pero Raphael ha dado un concierto para 5.000 personas

@Juanmasaurus
Next Post

Ed Sheeran estrena 'The Afterglow' mañana, su regalo de Navidad

Letra Afterglow en español aquí. Ed Sheeran regresa con ‘The Afterglow‘ mañana a las 12:00 hora española. Así lo ha hecho saber en su perfil de Instagram, donde también ha compartido la portada (una de sus obras) de su nueva canción y nos ha hecho saber que se trata de […]
Ed Sheeran the afterglow 2