Ranking TOP10 novedades de la semana: Alba Reche, Anaju, Flavio…

laplaylist.es

Como cada viernes, analizamos las 10 canciones más relevantes de la semana y las clasificamos en nuestro Top10. Esta semana se han lanzado dos proyectos muy importantes: MOOD de Anaju y Unikornio de Pablo López. Además Soto Asa ha lanzado un EP con colaboraciones de La Zowi, Bad Gyal y Yung Beef. Rels B, Flavio, Damien o Jedet son otros de los lanzamientos de la semana.

30 minutos

Vamos con el TOP10 de lo mejor a lo peor de esta semana.

1 – Deja que bailen de Alba Reche y Cami

alba reche deja que bailen

Estas dos artistas sorprendieron al público cuando anunciaron su colaboración ‘Deja que bailen‘. Una canción protesta muy necesaria que habla de la polarización de la clase obrera o la violencia que ejerce el gobierno sobre los ciudadanos.

30 minutos

‘Deja que bailen’ no es del todo explícita, y quizás ello la convierte en una obra de mayor calidad: por la delicadeza con la que exponen serios problemas de la sociedad.

LETRA de Que bailen de Alba Reche & Cami

2 – MOOD de Anaju

El ranking semanal suele analizar canciones y no EPs o álbumes pero el conjunto de ‘MOOD’ de Anaju se merece el segundo puesto por la cohesión de sonido entre los tracks sin parecerse demasiado entre ellos, las excelentes letras escritas o co-escritas por ella misma y la voz angelical con la que nos endulza los minutos que dura su primer proyecto.

‘Carbón’ suena muy Zahara (es co-autora) y dura 3:30 pero duele toda una vida. En Jenesaispop nos explican el vínculo de esta canción con Rosalía.

LETRA de Carbón de Anaju

3 – Dejarse llevar de Flavio

letra dejarse llevar flavio

Con este tema de corte disco dejamos (de momento) las canciones melancólicas. ‘Dejarse llevar’ es una apuesta arriesgada por el cambio de sonido al que Flavio nos tiene acostumbrados, aunque hay que reconocer que el estilo musical está más de moda que nunca (Dua Lipa, Kylie Minogue…).

Es un tema divertido sin más pretensiones que entretener a quien lo escucha. Lo mejor de la canción es el estribillo.

LETRA de Dejarse llevar de Flavio

4 – Viba de Pablo López

Letra Unikornio de Pablo Lopez

‘Viba’ es la penúltima canción del nuevo álbum de Pablo López con el pretencioso título ‘UNIKORNIO Once millones de versos después de ti’. Viba es el número más rockero de su nuevo trabajo y tanto las guitarras eléctricas como el uso de filtros en su voz dota a la canción de un dinamismo que las otras canciones no tienen.

‘Yo tengo una persona que me quiereeeee’ nos invita a cantar esta frase todo el día, aunque igual no afinamos tanto como él.

LETRA de Viba de Pablo Lopez

5 – Duérmete de Tu Otra Bonita y Travis Birds

Letra Duérmete de Tu Otra Bonita

No conocíamos a Tu Otra Bonita y, fun fact: al ver el vídeo pensábamos que era un proyecto de Macaco porque se parecen física y vocalmente. Pero no. ‘Duérmete’ es una canción romántica y, sin duda, va directa al corazón y más si la cantan con Travis Birds, ya que tiene una voz muy especial. La mejor combinación que podían hacer y sin necesidad de muchos arreglos.

Es difícil no sentirse identificado con la letra mientras pensamos en esa persona y mientras la escuchamos en bucle.

LETRA de Duérmete de Tu Otra Bonita, Travis Birds

6 – Affection de Damien

Letra Affection de Damien

Sentimos mucho que este sea el quinto ex-concursante de OT de la lista, pero han decidido publicar todos esta semana. Damien suena muy internacional en ‘Affection’, tan internacional que parece una mezcla de Justin Bieber y Charlie Puth, de hecho, el estribillo de este track nos recuerda demasiado al Attention del último mencionado.


7 – Kiyaera de Soto Asa y Bad Gyal

Letra Fleseo de Soto Asa

Una de las canciones que más ganas teníamos de escuchar este viernes y… nos ha decepcionado. Reconocemos que se debe, en parte, a las altas expectativas que teníamos de escuchar otra vez a Bad Gyal en una canción con Soto Asa pero también por lo mal aprovechada que está y el poco protagonismo que le ha dado al featuring más relevante de su EP (sí, más relevante que La Zowi y Yung Beef).

LETRA de Kiyaera de Soto Asa & Bad Gyal

8 – Me Olvidé De Los 2 de Rels B

Letra La Última Canción de Rels B

Un Rels B a lo fuckboy que pide perdón por ser demasiado fuckboy. Me Olvidé De Los 2 suena a “Perdón por ser malo y dejar de lado la relación y no cuidarte bla bla bla”, el típico argumento manido que usan algunos por no saber implicarse emocionalmente y luego lloran cuando pierden lo que tenían.

Ojo: la canción no nos desagrada en absoluto y no tenemos nada personal con Rels B ni nos ha roto nadie el corazón recientemente, pero nos aburre ese discurso.

LETRA de Me Olvidé De Los 2 de Rels B

9 – Me Pongo a Llorar de Lo Mucho Que Te Quiero de Jedet

Si el título del nuevo álbum de Pablo López nos parecía pretencioso, este nos parece maravilloso. Sin embargo ‘Me Pongo a Llorar de lo Mucho Que Te Quiero’ no es, digamos, un regalo para los oídos. El estribillo repite la misma frase insustancial hasta que da ansiedad, la letra es lo contrario a no absurda y vocalmente, welles Jedet.

Ojo: que no nos guste esta canción no quiere decir que ‘Amor Criminal’ de Jedet no sea una de nuestras canciones favoritas.

10 – 80’s Movie de Nick Carter

80's Movie lyrics by Nick Carter

Haber sido parte de una de las boyband con más éxito en el mundo parece que no es garantía de hacer las cosas bien. ’80’s Movie’ de Nick Carter suena como la canción que tu primo de 13 años, el que está aprendiendo a producir música, te enseña con toda su ilusión. Pero es que estamos hablando con una persona con muchos recursos como para que, además, la presente con esta portada.

Si quieres escuchar TODAS las canciones que han salido esta semana, échale un vistazo a esta playlist en Spotify, con lo nuevo de Rosario, María Becerra con Beret, Carolina Durante y muchas más.

Next Post

Spotify: Dakiti imbatible y el mejor debut del viernes es 'La Curiosidad'

Como cada sábado, analizamos los mejores debuts del viernes en Spotify España, día que se estrenan la mayoría de canciones de la semana. En esta ocasión, solamente una de las canciones de nuestro TOP10 de la semana ha debutado en esta lista: ‘Kiyaera‘ de Soto Asa y Bad Gyal. El […]
la curiosidad remix spotify