María Becerra: de Youtuber adolescente a cantante de éxito: su historia

laplaylist.es

De abrir su canal en Youtube hace 4 años, donde subía challenges y contenido divertido, a colaborar con las artistas del momento. Te contamos quién es María Becerra, la que muy pronto dará el salto a la fama internacional.

María Becerra: primeros pasos

Nacida en Argentina el 12 de febrero de 2000, María de los Ángeles, más conocida como María Becerra, dio sus primeros pasos en Youtube subiendo contenido divertido para, un año después, subir su primer cover: María Becerra – Dangerous Woman.

María Becerra Dangerous Woman

Entre los vídeos de su canal principal, que cuenta con 120 millones de visualizaciones y 2,8 millones de suscriptores, podíamos ver a María Becerra contándonos su operación de apendicitis, sus cambios de look, contándonos sobre sus mascotas o mostrándonos su casa.

Su primer EP: ‘222’

Gracias a su carisma y sinceridad consiguió ganarse el cariño de los muchos seguidores que tiene y en 2019 decidió lanzar su primer EP ‘222’ con los singles ‘Tu Lady‘, ‘Nada de Amor‘ y ‘Dime Cómo Hago‘. Un sonido urbano que impresionó tanto a los que eran sus seguidores como a los que todavía no. Es entonces cuando decidió abrir su segundo canal de Youtube dedicado exclusivamente a la música.

Dos meses más tarde llegaría ‘High‘, canción que fue aún más aclamada por el público y que marcaba un antes y después en su carrera, sobre todo porque ‘High Remix‘ de María Becerra con Lola Índigo y Tini sale mañana 3 de septiembre, suceso que hará que la argentina suene en las radios más comerciales de los países hispanohablantes.

De la estética trap al vaporwave

María cuenta con más éxitos aparte de ‘High‘, y es que en su canal de Youtube podemos ver los otros vídeos que van de la estética trap de ‘Dejemos que pase’ al más puro estilo vaporwave de ‘Tú me lo haces fácil’. Su canal de música acumula 160 millones de reproducciones, cifra para nada envidiable. Denise Rosenthal acumula 118M y Lola Índigo acumula 220M.

María Becerra: Éxito también en Spotify

Con un EP, varios sencillos y solo una colaboración en las plataformas de streaming pero ningún álbum, María Becerra ya cuenta con casi un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify.

Actualmente tiene dos canciones en las listas de canciones más escuchadas de Spotify Argentina: ‘Tú me lo haces fácil‘ y ‘High, sus dos canciones más exitosas hasta el momento.

María no ha estado todavía dentro del Top 10 de ninguna plataforma. Ni Spotify, ni Youtube ni Apple Music. ¿Cambiará High Remix de María Becerra con Lola Indigo y Tini estas estadísticas?

Os dejamos con un adelanto de ‘High Remix’ con Lola Índigo y Tini:

Next Post

VOTA Top o Flop: 'Yo Con Yo Mismo' de Flavio

Recuerda compartir en tus redes sociales para que tus amigos también den su opinión.