Google ‘Hum To Search’: Cómo encontrar una canción tarareando

laplaylist.es

Google ha lanzado Hum To Search, una herramienta integrada en la mayoría de móviles Android que te permite encontrar una canción tarareando.

google hum to search español

Tienes una canción en la cabeza pero sólo te sabes la melodía: ni la letra, ni el título ni siquiera el artista. Con Google ‘Hum To Search’ puedes tararear esa melodía para que el motor de búsqueda te diga cuál es. Increíble, ¿verdad?. Pues créetelo porque lo hemos probado y funciona a la perfección (a no ser que seas un poco torpe).

¿Cómo funciona Google Hum to Search?

1 – Busca la aplicación o Widget de Google en tu móvil y haz click directamente en el micrófono.

google hum to search como funciona (3)

2 – En la siguiente pantalla para búsqueda por voz haz click en Buscar canción.

google hum to search como funciona (3)

3 – Este es el momento de la acción: empieza a tararear la canción para encontrarla. Google usará su algoritmo para buscar la melodía que está saliendo de tu voz en la base de datos que tiene. ATENCIÓN: No pares de tararear hasta que Google te dé los resultados o, en su defecto, un mensaje de error. Si solo te sabes una pequeña parte de la canción repítela hasta que Google deje de buscar.

google hum to search como funciona (3)

4 – Los resultados: si lo has hecho medianamente bien, Google te dará una lista con resultados junto a un porcentaje de coincidencia. Algunas veces (como en el caso de la siguiente captura), Google no identifica el autor original de la canción y es posible que salga algún cover o una versión en directo.

encontrar  canción tarareando

Modos de tararear en Google Hum To Search

En esta nueva función de Google puedes tararear tanto diciendo “nanana“, “tarara” o hacerlo con los labios cerrados “mmmmm” siguiendo la melodía.

Tambén puedes cantar tú mismo la canción con letra si es que te la sabes. Incluso funciona como Shazam y la puedes poner cerca del altavoz, pero esta función ya existía antes.

TE INTERESA: HAZ EL QUIZ: ¿Qué canción de Rosalía eres según tu personalidad?

Next Post

Aitana - 11 RAZONES (LETRA y VÍDEO)

Letra de 11 RAZONES de Aitana perteneciente a su nuevo álbum 11 RAZONES. 11 RAZONES – Aitana: LETRA Dices que quieres volverDices no lo vuelvo a hacerEres tan bueno al hablarY tan malo para amarNo me vuelves a engañar Porque para mí tú eres un errorPorque no voy a extrañarPorque […]
11-razones-letra-aitana