Panic! At The Disco es una banda de rock alternativo originaria de Las Vegas, Nevada. La banda fue fundada en 2004 por el vocalista Brendon Urie, el guitarrista Ryan Ross, el bajista Brent Wilson y el baterista Spencer Smith.
El nombre de la banda proviene de una línea de la canción “Panic” de la banda Name Taken. Panic! At The Disco comenzó a ganar popularidad en la escena musical local de Las Vegas y rápidamente llamó la atención de la discográfica Fueled by Ramen.
En 2005, la banda lanzó su primer álbum de estudio, “A Fever You Can’t Sweat Out”. El álbum fue un gran éxito comercial y crítico, alcanzando el puesto número 13 en el Billboard 200 y vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. El sencillo principal del álbum, “I Write Sins Not Tragedies”, se convirtió en un éxito masivo y ganó el premio MTV Video Music Award a la Mejor Dirección de Arte.
En 2006, Brent Wilson fue reemplazado por Jon Walker como bajista de la banda. Ese mismo año, Panic! At The Disco lanzó su segundo álbum de estudio, “Pretty. Odd.”, que presentaba un sonido más experimental y psicodélico que su álbum debut. Aunque el álbum no tuvo tanto éxito comercial como su predecesor, fue bien recibido por la crítica y ha ganado un seguimiento de culto entre los fans de la banda.
En 2009, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, “Vices & Virtues”, que marcó el regreso de Spencer Smith como baterista después de una breve pausa. El álbum fue un éxito comercial y crítico, y presentaba un sonido más maduro y sofisticado que los álbumes anteriores de la banda.
Biografía de Panic! At The Disco
En 2013, Ryan Ross y Jon Walker dejaron la banda para seguir carreras en solitario. Brendon Urie se convirtió en el único miembro oficial de Panic! At The Disco y lanzó el cuarto álbum de estudio de la banda, “Too Weird to Live, Too Rare to Die!”, en 2013. El álbum presentaba un sonido más electrónico y dance-pop que los álbumes anteriores de la banda y fue un éxito comercial y crítico.
Desde entonces, Panic! At The Disco ha lanzado varios álbumes más, incluyendo “Death of a Bachelor” en 2016 y “Pray for the Wicked” en 2018. La banda ha ganado varios premios,