Kid Cudi, cuyo nombre real es Scott Ramon Seguro Mescudi, nació el 30 de enero de 1984 en Cleveland, Ohio. Creció en una familia de clase media y tuvo una infancia difícil debido a la separación de sus padres y la muerte de su padre por cáncer de pulmón cuando tenía 11 años.
A pesar de las dificultades, Kid Cudi encontró consuelo en la música y comenzó a escribir canciones y poemas a una edad temprana. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Toledo durante un año antes de abandonar para seguir su carrera musical.
En 2008, Kid Cudi lanzó su primer mixtape, “A Kid Named Cudi”, que llamó la atención del rapero y productor Kanye West. West lo firmó en su sello discográfico, GOOD Music, y lo ayudó a lanzar su álbum debut, “Man on the Moon: The End of Day”, en 2009.
El álbum fue un éxito comercial y crítico, y presentó canciones como “Day ‘n’ Nite” y “Pursuit of Happiness”. Kid Cudi se convirtió en un nombre familiar en la industria de la música y comenzó a colaborar con otros artistas como Jay-Z, Common y David Guetta.
A lo largo de su carrera, Kid Cudi ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la depresión y la ansiedad, y ha utilizado su música como una forma de expresar sus emociones y ayudar a otros que también luchan con problemas de salud mental.
Biografía de Kid Cudi
En 2016, Kid Cudi lanzó su sexto álbum de estudio, “Passion, Pain & Demon Slayin'”, que recibió críticas positivas y presentó colaboraciones con artistas como Pharrell Williams y André 3000.
Además de su carrera musical, Kid Cudi también ha incursionado en la actuación, apareciendo en películas como “Need for Speed” y “Bill & Ted Face the Music”, así como en la serie de televisión “Westworld”.
En resumen, Kid Cudi es un artista talentoso y multifacético que ha superado muchas adversidades en su vida para convertirse en uno de los nombres más importantes en la música hip-hop. Su música ha resonado con millones de personas en todo el mundo y ha ayudado a destigmatizar la conversación sobre la salud mental.