Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y comenzó a tocar la guitarra a los 7 años.
A los 15 años, formó su primera banda llamada Ekhymosis, con la que logró un gran éxito en Colombia y otros países de América Latina. Durante su carrera con Ekhymosis, Juanes se convirtió en uno de los músicos más influyentes de la escena rock en español.
En 1998, Juanes decidió dejar Ekhymosis para comenzar su carrera como solista. Su primer álbum, “Fíjate Bien”, fue lanzado en 2000 y fue un gran éxito en Colombia y otros países de América Latina. El álbum incluía canciones como “A Dios le Pido” y “La Paga”, que se convirtieron en grandes éxitos en la radio.
Desde entonces, Juanes ha lanzado varios álbumes más, incluyendo “Un Día Normal”, “Mi Sangre” y “La Vida… Es Un Ratico”. Su música ha sido influenciada por una variedad de géneros, incluyendo el rock, el pop y la música folclórica colombiana.
Además de su carrera musical, Juanes también ha sido un activista social y ha trabajado en proyectos para promover la paz y la justicia en Colombia y otros países de América Latina. En 2005, fundó la Fundación Mi Sangre, que trabaja para ayudar a jóvenes afectados por la violencia en Colombia.
Biografía de Juanes
En 2008, Juanes organizó un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela para promover la paz en la región. El concierto, llamado “Paz Sin Fronteras”, contó con la participación de varios artistas internacionales y fue visto por millones de personas en todo el mundo.
En reconocimiento a su trabajo como músico y activista social, Juanes ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 23 premios Grammy Latinos y el Premio Nacional de Paz en Colombia.
En resumen, Juanes es uno de los músicos más influyentes de la escena musical en español y ha trabajado incansablemente para promover la paz y la justicia en Colombia y otros países de América Latina. Su música y su activismo social han inspirado a millones de personas en todo el mundo y su legado continuará siendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.