Tainy es un productor musical puertorriqueño que ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en la industria del reggaetón y la música latina en general. Su carrera comenzó en la década de 2000, pero fue en los últimos años cuando su nombre se hizo conocido en todo el mundo gracias a su trabajo con artistas como J Balvin, Bad Bunny y Anuel AA.
Tainy, cuyo nombre real es Marco Masís, nació en San Juan, Puerto Rico, en 1989. Desde joven, mostró un gran interés por la música y comenzó a experimentar con la producción en su adolescencia. A los 16 años, ya había producido su primera canción y comenzó a trabajar con artistas locales.
En 2007, Tainy se unió al sello discográfico de reggaetón, White Lion Records, donde comenzó a trabajar con artistas como Wisin y Yandel, Don Omar y Daddy Yankee. Fue en este momento cuando comenzó a hacerse un nombre en la industria de la música latina.
Sin embargo, fue en 2018 cuando Tainy alcanzó la fama mundial gracias a su trabajo en el álbum “Vibras” de J Balvin. Tainy produjo la mayoría de las canciones del álbum, incluyendo el éxito mundial “Mi Gente”. La canción se convirtió en un éxito instantáneo y catapultó a Tainy a la cima de la industria de la música latina.
Desde entonces, Tainy ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de la música latina, incluyendo a Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna y Rosalía. En 2019, lanzó su primer álbum en solitario, “NEON16 TAPE: The Kids That Grew Up on Reggaeton”, que cuenta con la colaboración de varios artistas.
Así llegó a la fama Tainy
Tainy ha sido reconocido por su trabajo en la industria de la música latina con varios premios y nominaciones, incluyendo un Latin Grammy por su trabajo en “Vibras”. También ha sido nombrado uno de los “30 Under 30” de la revista Forbes en la categoría de música.
En resumen, Tainy se hizo famoso gracias a su trabajo como productor musical en la industria del reggaetón y la música latina en general. Su trabajo con artistas como J Balvin, Bad Bunny y Anuel AA lo ha llevado a la cima de la industria y lo ha convertido en uno de los productores más importantes de la actualidad.