Migos es un grupo de rap estadounidense formado por Quavo, Offset y Takeoff. El trío se hizo famoso en 2013 con su sencillo “Versace”, que se convirtió en un éxito viral en las redes sociales y en las discotecas de todo el mundo.
El grupo se formó en 2009 en Lawrenceville, Georgia, y comenzó a hacer música juntos en el sótano de la casa de Quavo. En 2011, lanzaron su primer mixtape, “Juug Season”, que llamó la atención de la industria musical local.
Sin embargo, fue su segundo mixtape, “No Label”, lanzado en 2012, el que les dio su primer éxito en la escena del rap underground. El mixtape incluía canciones como “Bando” y “Hannah Montana”, que se convirtieron en himnos en las calles de Atlanta.
Pero fue en 2013 cuando Migos saltó a la fama con “Versace”. La canción, producida por Zaytoven, se convirtió en un éxito viral después de que Drake la remixara y la incluyera en su gira “Would You Like a Tour?”.
El éxito de “Versace” llevó a Migos a firmar un contrato discográfico con Quality Control Music, una discográfica independiente de Atlanta. En 2014, lanzaron su primer álbum de estudio, “Yung Rich Nation”, que incluía colaboraciones con artistas como Chris Brown y Young Thug.
Así llegó a la fama Migos
Pero fue en 2017 cuando Migos alcanzó su mayor éxito hasta la fecha con su segundo álbum de estudio, “Culture”. El álbum incluía éxitos como “Bad and Boujee” y “T-Shirt”, que se convirtieron en himnos en las discotecas y en las radios de todo el mundo.
Desde entonces, Migos ha seguido lanzando música y colaborando con otros artistas de renombre, como Cardi B y Post Malone. En 2018, lanzaron su tercer álbum de estudio, “Culture II”, que incluía éxitos como “Stir Fry” y “Walk It Talk It”.
En resumen, Migos se hizo famoso gracias a su habilidad para crear himnos de rap pegadizos y su capacidad para colaborar con otros artistas de renombre. Aunque el grupo ha sido criticado por algunos por su estilo de rap repetitivo, su éxito comercial y su influencia en la cultura del hip-hop son innegables.