Maná es una de las bandas más icónicas de la música latina. Con más de 30 años de carrera, han logrado conquistar a millones de fans en todo el mundo gracias a su estilo único y su mensaje comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Pero, ¿cómo y cuándo llegó Maná a la fama?
La historia de Maná comienza en Guadalajara, México, en 1986. Fher Olvera (voz y guitarra), Juan Calleros (bajo), Alex González (batería) y Ulises Calleros (guitarra) se unieron para formar una banda que fusionara rock, pop y ritmos latinos. En sus primeros años, Maná tocó en bares y pequeños clubes de México, pero pronto comenzaron a llamar la atención de la industria musical.
En 1989, Maná lanzó su primer álbum, “Falta Amor”, que incluía éxitos como “Rayando el Sol” y “Perdido en un Barco”. El disco fue un éxito inmediato en México y otros países de América Latina, y les permitió firmar un contrato con Warner Music. En 1990, lanzaron su segundo álbum, “¿Dónde Jugarán los Niños?”, que se convirtió en un fenómeno mundial.
“¿Dónde Jugarán los Niños?” incluía éxitos como “Oye Mi Amor”, “Vivir Sin Aire” y “Como Te Deseo”. El álbum vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo y les permitió hacer giras por América Latina, Estados Unidos y Europa. En 1992, Maná ganó su primer Grammy Latino por “Mejor Álbum de Rock en Español”.
A lo largo de los años, Maná ha seguido lanzando álbumes exitosos y haciendo giras por todo el mundo. Han ganado múltiples premios Grammy y Latin Grammy, y han sido reconocidos por su compromiso social y ambiental. En 2018, fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Así llegó a la fama Maná
En resumen, Maná llegó a la fama gracias a su talento musical y su capacidad para fusionar diferentes estilos. Su mensaje comprometido con la sociedad y el medio ambiente también ha sido clave para su éxito. A lo largo de más de 30 años de carrera, han logrado conquistar a millones de fans en todo el mundo y se han convertido en una de las bandas más importantes de la música latina.