Álvaro de Luna es un actor español que se hizo famoso por su papel en la serie de televisión “Curro Jiménez”. Nacido en Madrid en 1935, comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto a la televisión y el cine.
De Luna comenzó a actuar en el teatro en la década de 1950, y en la década de 1960 comenzó a aparecer en películas españolas. Sin embargo, fue su papel en “Curro Jiménez” lo que lo llevó a la fama.
“Curro Jiménez” fue una serie de televisión española que se emitió entre 1976 y 1978. La serie seguía las aventuras de un grupo de bandoleros en el siglo XIX, liderados por el personaje de Curro Jiménez, interpretado por Sancho Gracia. De Luna interpretó a El Estudiante, uno de los miembros del grupo.
El papel de El Estudiante fue muy popular entre los espectadores, y De Luna se convirtió en uno de los actores más queridos de España. Su actuación en la serie le valió varios premios, incluyendo el Premio TP de Oro al Mejor Actor en 1977.
Después de “Curro Jiménez”, De Luna continuó actuando en películas y series de televisión españolas. También trabajó como director de teatro y televisión.
Así llegó a la fama Álvaro De Luna
En 2015, De Luna falleció a los 79 años en su casa en Madrid. Su muerte fue lamentada por muchos en España, quienes recordaron su talento como actor y su papel en la cultura popular del país.
En resumen, Álvaro de Luna se hizo famoso por su papel en la serie de televisión “Curro Jiménez”, donde interpretó a El Estudiante. Su actuación en la serie lo convirtió en uno de los actores más queridos de España, y su carrera continuó después de la serie en películas y series de televisión. Aunque falleció en 2015, su legado como actor y director de teatro y televisión sigue siendo recordado en España.