[Guía] ¿Cómo reproducir vídeos en YouTube para salir en tendencias?

laplaylist.es

Desde que YouTube lanzara su sección de tendencias, cada viernes cuando sale un videoclip de nuestro artista favorito, nos organizamos para que aparezca en esta codiciada lista donde llegará a más usuarios pero, ¿Sabes cómo reproducir vídeos en YouTube para salir en tendencias?

[Guía] Cómo reproducir en Spotify para que cuente en sus charts

Hemos organizado streaming party’s o quemado el botón de actualizar para sumar visitas pero, ¿lo estamos haciendo bien? El algoritmo de YouTube solo cuenta las reproducciones que cumplen ciertos requisitos para que los bots o los más fanáticos no alteren las tendencias de YouTube.

¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube? Bueno, esto es un secreto y la plataforma no lo ha revelado, pero hemos recopilado información 100% fiable para que lleves a cabo las reproducciones con certeza.

Cómo reproducir vídeos en YouTube para salir en tendencias

Cómo reproducir vídeos en YouTube para salir en tendencias

1 – Actúa como un humano

Lo más normal si estás viendo vídeos es que pases algunos vídeos de vez en cuando (excepto el vídeo que queremos poner en tendencias), veas vídeos recomendados o busques el vídeo en cuestión de forma manual. Para que YouTube no piense que eres un bot, deberás imitar estos comportamientos.

2 – Publica comentarios pero con moderación

Comentar los vídeos ayuda a nuestra misión de colocar vídeos de YouTube en tendencias pero la plataforma penaliza los comentarios repetitivos y muy seguidos. Comenta con moderación y de forma distanciada. Cuidado con los emojis.

3 – Ver los anuncios

Ver los anuncios enteros o saltarlos no afecta a que el vídeo salga en tendencias o no. Pero si vemos los anuncios enteros nuestro artista fav ganará algo más de dinero y podrá seguir produciendo.

4 – Reproducir el vídeo entero para que salga en tendencias de YouTube

YouTube tiene una forma algo extraña de contar las reproducciones y ésta se basa en los minutos de reproducción. Por ello es importante que sea vea el vídeo de principio a fin y nunca dejarlo a medias ni actualizar la página cada segundo (prohibido).

5 – Espérate para volver a reproducir

Haz pausas prolongadas antes de volver a ver el vídeo. Algunos dicen que las reproducciones que se hacen antes de que pasen 30 minutos no cuentan, no sabemos exactamente la veracidad de esta afirmación pero ten en cuenta que toda precaución es buena si no quieres que YouTube te lea como un bot.

6 – No cierres la ventana de YouTube con el vídeo abierto

YouTube entiende que un vídeo le interesa a su plataforma cuando éste genera views a otros vídeos. Es por eso que no debemos salir de YouTube mientras tengamos en pantalla el vídeo en cuestión. Tampoco usar el botón de “volver a ver“. Es importante que cuando termine el vídeo veamos otro vídeo recomendado y luego ya podremos salir.

7 – Evita playlists

Las playlists organizadas por fans están muy bien para dar views pero no para entrar en tendencias por dos motivos: o porque YouTube tarda más de 24 horas en contar estas reproducciones o porque detecta que es algo fabricado al ser playlists poco naturales.

8 – Prohibido: reproducciones simultáneas en diferentes pestañas o ventanas

Este comportamiento es el que va a conseguir que YouTube te marque como bot sí o sí, pero hecha la ley hecha la trampa: puedes reproducir simultáneamente el vídeo desde distintos exploradores (Chrome, Firefox, Safari…) y con DISTINTAS CUENTAS. Este método se tiene que utilizar siguiendo todos los pasos anteriores.

Estas son algunas técnicas para reproducir los vídeos en YouTube y salgan en tendencias. Compártelas con el fandom para que también las conozcan.

Next Post

Bizarrap - Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36 LETRA Y VÍDEO

Os traemos la letra y vídeo de Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36 de Bizarrap, perteneciente al álbum BZRP Music Sessions. Bizarrap – Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36 LETRA [Letra de “Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36”] [Intro: Nathy Peluso]Qué buena vista tenés cuando me ponés […]
Bizarrap Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions